GUIA OFIMATICA 3

G_02_01_09.pdf
Documento Adobe Acrobat 198.1 KB

DOCUMENTOS OFIMATICA 3

I_01.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.4 KB
I_02.pdf
Documento Adobe Acrobat 45.5 KB
I_ 03.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.5 KB

Actividad Nº 1 Ofimatica III

con base en la definicion de power point, consignada en el glosario de la guia: presentacion de trabajos, redacte un escrito sobre su importancia y funcionalidad

Actividad Nº 2

Realice en power point lo siguiente:

una ventana con sus partes en la primera diapositiva (como lo muestra la siguiente grafica)

En las siguientes diapositivas defina cada una de las barrra correspondiente a la primera presentacion.

 

desde la primera presentacion debe haber vinculos(hipervinculos) a las siguientes

 

para definir las partes de la ventana dale clic en el siguiente enlace 

http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/t_1_2.htm

 

o puedes buscar en otra parte en internet

Actividad Nº 3

Realizar el siguiente proyecto en power point:

podemos utilizar plantillas

 

descargar plantillas:

 

http://www.free-power-point-templates.com/

 

http://plantillas187.rssing.com/chan-19999072/all_p1.html

 

 

 

Título: Aprendiendo sobre los Derechos de los Niños

Presentado por:

Instrucción:

Presentación: El proyecto que se presenta a continuación constituye un esfuerzo significativo para la enseñanza y aprendizaje de los Derechos de los Niños desde el nivel Preescolar, de tal manera que se fundamente una noción apropiada de los mismos y con el fin de alcanzar conciencia progresiva y autocomprensiva de los Derechos que son propios de la infancia.

El enfoque de este proyecto es esencialmente lúdico, creativo y recreativo, lo que está en correspondencia con las particularidades de la educación preescolar y facilita la apropiación significativa de las experiencias, vivencias y situaciones que le permiten al niño aprender jugando.

IDENTIFICACIÓN:( TÍTULO, INSTITUCIÓN, DESTINATARIOS, RESPONSABLE)

Planteamiento del problema: Desde el nivel preescolar se reconoce la necesidad de proporcionar a los educandos una sólida formación en materia de derechos humanos y de los valores vinculados a ellos. Sin embargo, en los actuales momentos se carece de una didáctica específica para la enseñanza y aprendizaje de los derechos de los niños en el contexto de la Institución Educativa.

A partir de esto, es posible preguntar:

¿Cómo se puede desarrollar un proceso lúdico-creativo de aprendizaje de los derechos del niño en los estudiantes del grado de transición de la Institución.

Justificación: La importancia de la enseñanza y aprendizaje de los derechos de los niños en el ambiente escolar está dada por la posibilidad de una formación integral desde la primera infancia en los principios y valores de la dignidad humana.

Este proyecto proporciona un modo entretenido y creativo para que este aprendizaje se dé en el preescolar, generando experiencias significativas en el niño y vinculando de manera abierta y comprometida a los padres de familia en el proceso.

A partir de este proyecto se puede generar un espacio permanente de difusión, comprensión y expresión de los derechos humanos como fundamento de una educación integral.

 

Objetivos

GENERAL: Adquirir las nociones esenciales de los Derechos del Niño mediante actividades lúdicas, creativas y recreativas, orientadas a la experiencia de aprendizaje significativo.

ESPECÍFICOS:

  1. Reconocer los Derechos del Niño.
  2. Realizar actividades formativas en el aprendizaje lúdico y creativo de los derechos del niño.
  3. Expresar mediante vivencias y experiencias el significado de los derechos del niño.

Metodología: El proyecto que se presenta a continuación emplea una metodología didáctica basada en la experiencia lúdica cotidiana de los educandos.

Para desarrollar esta metodología se implementan los siguientes pasos:

  • Identificación de la situación
  • Expresión de ideas previas
  • Presentación de vivencias
  • Experiencia lúdica dirigida
  • Refuerzo de ideas claves
  • Espacio espontáneo
  • Valoración

 

1)Reconocimiento de los derechos:

IDEA BÁSICA: Todos los niños tenemos derechos.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Presentación de una ronda en la que se expresen todos los Derechos del Niño.

2. PROTECCIÓN

IDEA BÁSICA: Todos los niños gozarán de protección.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Canción del caracol y la tortuga. Comparación de lo que dice la canción con la protección que se le da a los niños.

3. NOMBRE Y NACIONALIDAD

IDEA BÁSICA: Todos los niños tienen un nombre y una nacionalidad.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Ronda de los nombres. A ella se irán añadiendo los nombres de los niños del grupo.

4. SALUD

IDEA BÁSICA: Todos los niños recibirán atención en salud.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Canción “Los alimentos”. Indicaciones sobre el cuidado de la salud.

5. ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

IDEA BÁSICA: El niño discapacitado es atendido de manera especial.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Canción “Mi cuerpo”. Explicación de qué es la discapacidad.

6. ATENCIÓN DE LA FAMILIA

IDEA BÁSICA: Todos los niños tienen derecho a una familia.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Ronda “La familia”.

7. EDUCACIÓN, RECREACIÓN Y JUEGO

IDEA BÁSICA: Todos los niños tienen derecho a la educación y a jugar.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Ronda “La escuela”. Canción “A jugar”

8. AUXILIO Y SOCORRO

IDEA BÁSICA: En una emergencia los niños son los primeros.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Canción-Juego “El Bombero”.

9. LO QUE PUEDO HACER

IDEA BÁSICA: Protección contra el maltrato, el abuso y la explotación.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Juego de roles: “Trabajos para Adultos”.

10. PROTECCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

IDEA BÁSICA: Ningún niño debe ser discriminado.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Juego: “Somos diferentes”. Explicarles en qué consiste la diferencia y la igualdad de las personas.

RECURSOS

  • Láminas ilustradas con cada Derecho
  • Guía de trabajo para el docente
  • Papelería (cartulinas, papeles bond, seda, periódico)
  • Lápices de colores, crayolas, témperas, pinceles
  • Grabadora, casetes con canciones infantiles
  • Reproductor de DVD, videos sobre Derechos de los Niños
  • Implementos deportivos (pelotas, cuerdas, aros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Diapositivas del proyecto anterior deben tener:

  • diseño de fondos (cualquiera que desees)
  • transiciones
  • Animaciones
  • Imagenes Relacionadas
  • El indice Debe Tener Hipervinculos a las diapositivas correspondiente
  • Botones de accion en todas las diapositivas
  • musica de fondo de las diapositivas
  • las Dipositivas deben pasar Automaticamente

 

ACTIVIDAD Nº 4

consiste en crear un laberinto como se muestra en el siguiente video o de acuerdo con la explicacion del tutor

ACTIVIDAD Nº 5

Realizar un proyecto en power Point relacionado con la guia Elaboracion de proyectos

el proyecto debe tener:

  • una portada
  • titulo del proyecto
  • indice
  • justificacion
  • pregunta ploblematizadora
  • objetivo general
  • Objetivos especificos
  • marco teorico
  • actividades
  • recursos
  • evaluacion
  • bibliografia

Las Diapositivas del proyecto anterior deben tener:

  • diseño de fondos (cualquiera que desees)
  • transiciones
  • Animaciones
  • Imagenes Relacionadas
  • El indice Debe Tener Hipervinculos a las diapositivas correspondiente
  • Botones de accion en todas las diapositivas
  • musica de fondo de las diapositivas
  • las Dipositivas deben pasar Automativamente

PROYECTO DE AULA

PROYECTO DE AULA
Proyecto de Aula.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.1 KB

ACTIVIDAD Nº 6

1) ENTRAR A WWW.PREZI.COM REGISTRATE Y COMIENZA A REALIZAR PREZIS

pasos para realizar un prezi:

-nuevo prezi

-escogemos una plantilla

- empezamos trabajando en las presentaciones que por defecto coloca

- si queremos agregar mas tenemos que colocar marcos y flechas

 

Realizar un proyecto en PREZI relacionado con la guia Elaboracion de proyectos

el proyecto debe tener:

  • una portada
  • titulo del proyecto
  • indice
  • justificacion
  • pregunta ploblematizadora
  • objetivo general
  • Objetivos especificos
  • marco teorico
  • actividades
  • recursos
  • evaluacion
  • bibliografia

ACTIVIDAD N° 7

REALIZAR UNA PRESENTACION EN POWER POINT O PREZI SOBRE VALORES EN LA PRIMERA 

REALICELO CON UNA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD Nº 8

PARTES DE POWER POINT

EVALUACION POWER POINT

Cuatro alternativas gratuitas para reemplazar PowerPoint

Una mirada a algunas de las alternativas al programa de presentaciones más popular del mercado.

 

 

Sin duda alguna, todos y cada uno de nosotros ha usado PowerPoint, el programa más popular y estandarizado del mundo para elaborar presentaciones en el trabajo y en el estudio.

Sin embargo, en un mundo cada vez más competido, en el que incluso el mismo PowerPoint se ha modernizado y ‘subido a la nube’ con una versión sencilla y eficiente que se usa desde un navegador, vale la pena revisar otras opciones.

Si bien queda claro que las habilidades del orador son fundamentales al momento de transmitir un mensaje, los medios y herramientas que se utilicen para cumplir con este propósito pueden hacerle ganar unos puntos con su audiencia, o, por el contrario, convertirlo en el perfecto somnífero.

Por ello esta semana revisaremos alternativas de PowerPoint que combinan lo mejor del diseño y las animaciones con el contenido multimedia. Estas son cuatro, gratuitas (también cuentan con una versión paga), que le ayudarán a realizar presentaciones de forma práctica y de impacto.

Prezi: un lienzo ‘infinito’

Aparte de disponer de más de 70 plantillas predeterminadas con tipografías, colores y fondos para todos los gustos, cuenta con un espacio de trabajo ‘infinito’ para que los usuarios dejen volar toda su creatividad.

La principal característica de Prezi es que no pasa de una diapositiva a otra, sino que acerca o aleja los elementos en un campo definido. Las imágenes, textos y animaciones se suceden con el ‘zoom’ del programa y las ideas se organizan utilizando las flechas, marcos, líneas y marcadores disponibles.

Es posible agregar imágenes y videos en una variedad de formatos, o enlazar a clips del portal YouTube, con solo insertar la URL para su reproducción automática. Prezi permite, incluso, subir archivos en PDF.

Una vez agregados todos los elementos, solo es cuestión de definir el punto de inicio y el recorrido que tendrá la presentación. Si lo desea, puede descargar su presentación y mostrarla ‘off-line’. También puede visualizarla en dispositivos Android y iOS.

Ingrese a Prezi  

http://prezi.com/

Powtoon: la narrativa del cómic

Si usted es amante de los cómics, esta página le encantará. Powtoon le da la posibilidad de realizar presentaciones animadas utilizando una interfaz agradable e intuitiva.

Los usuarios pueden añadir viñetas, efectos y transiciones, personajes, ilustraciones, tipos de fondo, música y otros elementos con solo arrastrarlos al área de trabajo. Es ideal para realizar narraciones y socializar proyectos. Aunque se encuentra en fase beta, es una opción atractiva para aquellos que quieren compartir una idea de forma divertida.

La página web también cuenta con plantillas predeterminadas diseñadas especialmente para los docentes en el aula de clase. Comparta su presentación en Facebook, Twitter y YouTube.

Ingrese a Powtoon

http://www.powtoon.com/

 

KeyNote: integración en ambientes Mac

Esta herramienta permite agregar más de 30 transiciones y efectos a las diapositivas, además de los reflejos, marcos, videos e imágenes que pueden aparecer en la escena con un salto, destello, entre otras animaciones. Su diseño es agradable e intuitivo y permite crear y modificar las presentaciones desde cualquier dispositivo Apple, utilizando iCloud.

Con la opción de reglas y guías es posible alcanzar una mayor precisión al momento de ubicar los elementos de la presentación. La aplicación permite editar las imágenes, mejorando la iluminación y el contraste y, si es el caso, existe la opción ‘Alfa instantáneo’ para eliminar los fondos.

KeyNote brinda consejos que ayudan a organizar las ideas en las diapositivas a medida que se avanza con la presentación. Haga uso de las gráficas interactivas en 2D y 3D y seleccione el diseño, el tipo de letra y la textura para añadirles un estilo propio.

El portal también permite transferir la presentación a QuickTime, HTML, PowerPoint y PDF, o publicarla en Vimeo y YouTube.


GoAnimate: haga su propio corto animado

Una interesante alternativa, porque cambia las presentaciones tradicionales por cortos animados. Para realizar pequeños videos solo necesita elegir el tipo de personaje, su vestimenta y apariencia, el escenario y los accesorios, y añadir diálogos utilizando su propia voz o escogiendo alguna de las voces disponibles en la página web.

La historia cobra vida al acomodar todos los elementos en una línea de tiempo. El usuario modifica el plano de la escena e integra la música y los efectos.

El portal no solo hace posible descargar material propio para que la presentación sea aún más personalizada, sino que también permite compartirla en Twitter, Facebook y YouTube.

Ingrese a GoAnimate 

http://goanimate.com/

ACTIVIDAD Nº 9

Realizar el siguiente diploma en publisher

LISTADO GRUPO PARA DIPLOMAS

ACTIVIDAD Nº 9

REALIZAR UN PLEGLABLE SOBLE SOBRE  LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

PARTES DE  POWER POINT

ACTIVIDAD EMPAREJAMIENTO POWER POINT Y PUBLISHER

EVALUACION FINAL

Gadget by Blogsmadeinspain
Resultado de imagen para imagen de 2019