-Macros
-Formularios
-Controles
-Tablas dinámicas
-Ejercicios tablas Dinamicas
Una macro es una orden que compendia muchas órdenes. Generalmente se les utiliza para automatizar tareas que se realizan frecuentemente, de modo que no sea necesario realizar manualmente una serie de comandos de la cinta u otros procesos. Cuando la macro está lista, simplemente se le ejecuta pulsando una combinación de letras y todas esas tareas se llevan a cabo consecutivamente.
Cuando creamos una macro, ésta queda grabada en un módulo de Visual Basic, que es un lenguaje de programación de Microsoft. Después ese módulo puede depurarse y extenderse y, junto con otros módulos, crear un programa completo. Sin embargo, no es el objetivo de esta guía enseñar dicho lenguaje de programación. Además, no necesitamos conocer los comandos y la sintaxis del lenguaje para poder utilizar macros en nuestro trabajo diario ya que Excel incluye herramientas para que el usuario pueda disponer de las macros fácilmente sin necesidad de preocuparse por el contenido de los módulos.
Veamos pues un ejemplo sencillo que nos permita exponer una introducción simple a este tema
GRABAR MARCO
1. ACTIVAR PROGRAMADOR O DESARROLLADOR
2. INICIAR EXCEL
3. CREAR EL SIGUIENTE EJEMPLO
4.PROGRAMADOR -USAR REFERENCIAS RELATIVAS
5. COLOCAR CURSOR EN C3
6. GRABAR MACRO
7. NOMBRE MACRO
8. METODO ABREVIADO
9. CORTAR LOS TEXTOS A DONDE SE NECESITAN LLEVAR
10. LLEVAR CURSOR A C10
11. Detener macro
12. UBICAR EN D4
13. INICIAR MACRO
14. SELECCIONAR CELDAS EN BLACO
15. INICIO ELIMINAR
16. DETENER MACRO
CREACION DE FORMULARIOS
1. ABRRI EXCEL
2. ACTIVAR DESARROLLADOR
3. VISUAL BASIC
4. INSERTAR USERFORM1
5. CREAR EL SIGUIENTE FORMULARIO
6. ENTRAR A EXCEL Y CREAR EL SIGUIENTE CUADRO
7.CAMBIAR EL NOMBRE DE LAAS ETIQUETAS, CUADROS Y BOTONES
8. CREAR EL SIGUIENTE CODIGO A CADA OBJETO
crear el siguiente formato usando controles
pasos:
1. Utilizar en la celda d6 un controlador de numero
2. Clic derecho sobre el controlador de numero
3. Aplicar:
4. En la celda C6 multiplicar l6*2000
5. Insertar un cuadro de grupo entre b8 y b13
Por su parte, los botones de opción suelen ubicarse dentro de un cuadro de grupo para que su activación sea excluyente. Es decir, al pulsar uno se desactiva el otro y viceversa.
6.Clic derecho formato de control
Cada uno de los botones se vincula a la misma celda, en este caso L7, de modo que al pulsar el primer botón dicha celda adquiere el valor de 1, 2 con el segundo botón y 3 con el tercero. Si tuviéramos más botones dentro del grupo la celda iría incrementando su valor.
7. Monto del enganche es igual a valor (vehículo* % enganche)
=C6*L8
8. Insertar una barra de desplazamiento en f10 y configurar con clic derecho formato de control de la siguiente manera
Vincular con la celda e10
9. El interés anual aplicable se establece en 15% si el enganche fue del 45%, en 17.5% si el enganche es del 25% y del 30% si no se paga ningún enganche (espero que esto no mate de la risa a los calculistas financieros que determinan intereses en operaciones a crédito, así que con su perdón, seguimos
C15 = =SI(L7=1;0,3;SI(L7=2;0,175;SI(L7=3;0,15)))
10. Los gastos administrativos son igual al 1% del monto del enganche que está en E8
11. En c17 la formulas queda =(C6-E8)/E10+(C15/12)*(C6-E8)
12. En condición de crédito
=SI(L10=VERDADERO;SI(L11=VERDADERO;SI(L12=VERDADERO;"credito aprobado";"credito denegado");"credito denegado");"credito denegado")